Para aplicar a cualquiera de las licencias de entrenadores de fútbol expedidas por la Federación Colombiana de Fútbol los aspirantes deberán cumplir con las siguientes políticas generales:

1. Estar registrado en el COMET de la Federación Colombiana de Fútbol.

2. Ser residente en Colombia.

3. Ser mayor de edad.

4. El aspirante que tenga sanciones vigentes con organizaciones deportivas nacionales o internacionales podrá cursar el programa pero no recibirá la Licencia (carné) hasta que cumpla dichas sanciones.

5. Los documentos que el aspirante presente deberán ser expedidos por Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol, Asociaciones Miembro afiliados a la FIFA. Estos certificados serán auditados por la FCF para verificar y certificar la veracidad de los mismos.

6. Cuando los documentos sean revisados, habrá tres posibles resultados:

a. Aprobado: El aspirante completó exitosamente el proceso de revisión de los documentos, ha sido clasificado en la licencia respectiva y podrá matricularse en el curso correspondiente.

b. Rechazado: El aspirante anexó documentos diferentes a los solicitados, o el aspirante no cumplió con los criterios de admisión. En este caso deberá revisar nuevamente los requisitos de admisión y dado el caso, volver a iniciar el proceso, asumiendo nuevamente el valor de la inscripción.

c. Rechazado con anotación de documento falso: El aspirante anexó un documento falso, lo que implica la expulsión del proceso. No podrá aplicar a una licencia con la FCF por un período de tres (3) años y será notificado a la CONMEBOL. En caso de que vuelva a presentarse con documentación falsa por segunda vez, quedará inhabilitado de por vida.

7. Una vez sea Aprobado, el aspirante deberá matricularse en el curso que dictará la FCF.

Criterios de admisión para entrenadores extranjeros.

Además de cumplir los puntos 1,3,4,5,6, y 7 enunciados anteriormente deben tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Si el entrenador extranjero no es residente en Colombia, NO cuenta con una licencia Nacional PRO de su país, y NO cuenta con una licencia PRO CONMEBOL, deberá realizar el curso de regularización para poder obtener la licencia nacional PRO de la FCF que le permitirá dirigir en Colombia por el periodo de su permanencia. Una vez culminado su contrato con el club respectivo, esta licencia quedará sin efecto.

2. Si el entrenador extranjero no es residente en Colombia, SI cuenta con una licencia Nacional de su país, deberá tramitar ante su Federación la homologación para obtener la licencia PRO CONMEBOL que le permitirá dirigir a nivel regional y por ende será válida para dirigir en Colombia.

3. Si el entrenador extranjero tiene residencia permanente en Colombia, este deberá regirse por las mismas políticas de los entrenadores colombianos. En este caso, la FCF podrá admitirlo al curso de regularización y luego tramitar la homologación de la licencia PRO CONMEBOL.