Este martes 20 de agosto se realizó el sorteo de los grupos de la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa que se disputará en Paraguay.

Recordemos que el equipo Guaviare Beach Soccer, tras ser campeón del torneo organizado por la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, obtuvo el derecho a representar a nuestro país en el torneo mencionado anteriormente.

El evento lo disputarán 12 equipos pertenecientes a las diez confederaciones miembros de la Conmebol. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A:

  1. E.C Victoria (Brasil)
  2. Acassuso (Argentina)
  3. Guaviare Beach Soccer (Colombia)
  4. Monagas (Venezuela)

Grupo B:

  1. Vasco da Gama (Brasil)
  2. Racing Club (Uruguay)
  3. Academia Tito Drago (Perú)
  4. Cerro Porteño (Paraguay)

Grupo C:

  1. San Bernandino (Paraguay)
  2. Hamacas FC (Bolivia)
  3. Deporte Iquique (Chile)
  4. Fluminense (Ecuador)

El torneo se desarrollará en Paraguay del 14 al 21 de septiembre, en el moderno estadio de fútbol playa que la APF prepara para el Mundial de la disciplina, ubicada en la ciudad de Luque, en Parque Olímpico – Ñu Guasú.

La cuarta edición de la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa se disputará en 2 fases: Preliminar (Fase de Grupos) y Final (Cuartos de Final, Semifinales y Final), todas las fases de jugarán a una sola rueda de partidos.

La Fase Preliminar la disputan los 12 equipos clasificados, distribuidos en 3 grupos. Clasificarán para Cuartos de Final, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo, más los mejores terceros colocados teniendo en cuenta los tres grupos (1A, 1B, 1C ,2A, 2B, 2C y los dos mejores 3° colocados).