Tras la decisión unánime adoptada por el Consejo de la FIFA de incrementar el número de selecciones que participan en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ de 24 a 32 a partir de 2023 y la posterior reapertura del proceso de presentación de candidaturas, la FIFA ha recibido una declaración de interés más de la Federación Belga de Fútbol. Por tanto, un total de diez federaciones miembro (FM) se han mostrado interesadas en organizar el torneo, una cifra sin precedentes.

Al presentar su declaración de interés, la Federación Belga de Fútbol se ha sumado a las siguientes nueve FM que participan en el proceso:

  • Asociación del Fútbol Argentino
  • Federación Australiana de Fútbol
  • Federación Boliviana de Fútbol
  • Confederación Brasileña de Fútbol
  • Federación Colombiana de Fútbol
  • Federación Japonesa de Fútbol
  • Federación Coreana de Fútbol (manifiesta su interés en una candidatura conjunta con la Federación de Fútbol de la RPD de Corea)
  • Federación Neozelandesa de Fútbol
  • Federación Sudafricana de Fútbol

Las diez FM han recibido un resumen sobre el proceso de presentación de candidaturas, que incluye los requisitos de organización más importantes, y tendrán hasta el 2 de septiembre de 2019 para confirmar su participación. Toda federación miembro que desee formar parte de una candidatura ya existente podrá hacerlo presentando a la FIFA una inscripción de candidatura.

A continuación, presentamos las fechas más importantes a partir del 2 de septiembre:

3 de septiembre de 2019: la FIFA enviará los documentos de candidatura y organización (incluidos los requisitos de organización detallados) a las federaciones miembro

13 de diciembre de 2019: presentación a la FIFA del expediente de candidatura, el contrato de la federación organizadora firmado y el resto de la documentación

Enero/febrero de 2020: fecha prevista para las visitas de inspección oficiales de la FIFA

Mayo de 2020: fecha prevista para el nombramiento del anfitrión o anfitriones por parte de la FIFA

Como sucedió con el proceso de presentación de candidaturas de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, la FIFA implementará un proceso justo y transparente. Dicho proceso incluirá un modelo de evaluación claro, así como un compromiso concreto con la sustentabilidad y los derechos humanos. Todos los expedientes de candidatura se publicarán en FIFA.com en diciembre de 2019.

Con información de FIFA