La Federación Colombiana de Fútbol con su departamento jurídico le sigue dando continuidad a la iniciativa de Integridad, para capacitar a todos los actores del fútbol y evitar el amaño de partidos y apuestas ilegales.

Por eso, este jueves, se reunió Rodrigo Arias Grillo, líder de integridad de FIFA con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y discutieron sobre los mecanismos que deben implementarse para evitar las alteraciones ilegales de los partidos.

Posteriormente, el representante de FIFA estuvo reunido con funcionarios de la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR y con presidentes de clubes profesionales, y les dio esa misma charla de integridad, con la cual se busca darles herramientas a las autoridades y dirigentes del fútbol, para que puedan reconocer cuándo están siendo incitados a realizar cualquier tipo de prácticas ilegales.

Durante las reuniones de hoy, Rodrigo Arias Grillo invitó a todos los funcionarios y dirigentes a denunciar cuando tengan conocimiento de ofrecimientos para alterar o intentar influir en los resultados y desarrollo de los partidos.