La Selección Colombia sigue alistándose para sus partidos de preparación ante Brasil y Venezuela. Este martes entrenó con el grupo casi completo, el único que falta por integrarse es Éder Chaux.

El equipo nacional entrenó en el complejo cerrado de los Miami Dolphins, debido a que no se ha podido practicar al aire libre por las condiciones climáticas. Durante la sesión de hoy el equipo hizo trabajos de espacio reducido y algunos ejercicios técnico tácticos.

Antes del entrenamiento, los jugadores Orlando Berrío, Yairo Moreno, Jorman Campuzano y Rafael Borré atendieron a los medios de comunicación.

Orlando Berrío se refirió a su regreso a la Selección Colombia: «Venía pensando en volver a la selección desde el momento en el que me recuperé de la lesión, venía trabajando para ello. Me entreno al 100%, dando todo de mí para estar cada día mejor y estoy muy contento de estar acá».

Por su parte, Yairo Moreno habló sobre la cercanía que tiene con Juan Guillermo Cuadrado, ya que ambos nacieron en Necoclí: «Con Juan tengo una gran relación y ahora que estoy acá en la selección converso mucho con él y estoy aprendiendo cada día. Para mí, es un gran referente; lo admiro mucho».

Mientras, Jorman Campuzano comentó sobre su llamado por parte del técnico Queiroz: «Fue una sorpresa mi convocatoria, desafortunadamente fue por una lesión de un compañero. Daniel Muñoz que viene haciendo las cosas muy bien, le deseo una pronta recuperación y que pueda regresar pronto a las canchas. Seguro el sueño de estar convocado se le va a dar en algún momento».

Rafael Santos Borré habló sobre la actualidad de los delanteros colombianos: «Sabía que venía haciendo las cosas bien, que venía trabajando de buena forma y que la oportunidad en algún momento iba a llegar, solo había que trabajar. También hay que entender que a veces es complicado que a uno lo convoquen porque tenemos una calidad de delanteros impresionante, pero hay que trabajar y estar preparado para cuando llegue la oportunidad.

Este miércoles, la Selección Colombia entrenará en el Central Broward Park & Broward County Stadium (3700 NW 11th Pl, Lauderhill, FL 33311) y los medios de comunicación podrán asistir a una parte del entrenamiento. Para ello deben presentarse a las 4:30 p.m. en dicho lugar.