La FCF realizará por medio de sus universidades aliadas,  tres cursos de regularización para obtener la Licencia Nacional PRO que le permitirá a los entrenadores dirigir en el fútbol profesional de nuestro país.

A continuación detallamos las tres fechas establecidas:

1º Curso Licencia Nacional PRO – DT´s
Fechas: 25 al 28 de octubre
Ciudad: Bogotá
Lugar: Sede deportiva de la FCF – Carrera 30 # 63G-53, Bogotá DC
Duración: 40 hrs presenciales
Fecha límite de inscripción: 11 de octubre

2º Curso Licencia Nacional PRO – DT´s
Fechas: 25 al 28 de noviembre
Ciudad: Cali
Lugar: Sede U. San Buenaventura – Cra. 122 #6-65, Cali, Valle del Cauca
Duración: 40 hrs presenciales
Fecha límite de inscripciones: 11 de noviembre

3º Curso Licencia Nacional PRO – AT´s
Fechas: 9 al 16 de diciembre
Ciudad: Medellín
Lugar: Sede U. de Antioquia – Cl. 67 # 53-108, Medellín, Antioquia
Duración: 80 hrs presenciales
Fecha límite de inscripciones: 25 de noviembre

Los entrenadores que cumplen los requisitos de admisión a los cursos, deben diligenciar el siguiente formulario de pre-inscripción de manera obligatoria:

Formulario de pre-inscripción licencia nacional PRO

Es importante que los entrenadores soliciten con tiempo su certificado de experiencia profesional ante la Dimayor al siguiente correo: [email protected]

¿Qué es el periodo de regularización?

El periodo de regularización es un espacio de tiempo que le otorgó la CONMEBOL a la Federación Colombiana de Fútbol, con el objetivo de que los entrenadores que cuentan con experiencia laboral y/o formación académica universitaria puedan adquirir las licencias nacionales.

Este periodo está a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre del presente año, y se realizará solo una vez. Quienes no se acojan a este periodo de regularización, deberán hacer los cursos de acuerdo a la Convención de Licencias de Entrenadores de la CONMEBOL.

Cabe resaltar que cualquier entrenador que no se acoja a este proceso de regularización, deberá iniciar su formación académica desde la Licencia C (fútbol base), sin importar que su categoría por experiencia laboral sea superior. Cualquier entrenador que no aplique a su licencia nacional en este proceso de regularización, deberá contar con un título de pregrado (profesional o tecnológico) de licenciatura en educación física, programas similares de entrenamiento deportivo o dirección técnica de fútbol cursado en instituciones avaladas por el Ministerio de
Educación Nacional.

El periodo de regularización solo esta aprobado para Fútbol. Los aspirantes a las licencias en Fútsal, Fútbol Playa, Entrenadores de arqueros o Preparadores Físicos deberán esperar a la apertura de los cursos de licenciamiento de acuerdo a los criterios de admisión definidos en la convención de CONMEBOL.