La CONMEBOL Liga Sudamericana Femenina Sub-19 es una nueva competición de la Dirección de Desarrollo a través de su Programa Evolución y la División de Fútbol Femenino de FIFA que busca fortalecer el desarrollo y  crecimiento del fútbol femenino en el continente.

El objetivo de esta nueva categoría es dar continuidad al proceso entre las competiciones ya existentes en CONMEBOL, a decir, las categorías Sub-17 y Sub-20, generando oportunidades de juego que beneficien el fortalecimiento del  talento de nuestras jugadoras.

La Zona Sur, integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay se encontrarán desde este lunes 16 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, para disputar por el trofeo de la primera edición del campeonato.

Por otra parte, la Zona Norte, compuesta por Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela se verán en Guayaquil – Ecuador, para iniciar la competencia el martes 17 de septiembre.

– Por el título – 

Para febrero de 2020 se encontraran los ganadores de cada zona y el mejor segundo, para disputar un triangular donde se definirá el título de campeón absoluto de la primera edición de la CONMEBOL Liga Sudamericana Femenina Sub-19.

En este torneo, busca promover un desarrollo integral de las jugadoras con charlas educativas sobre la prevención de dopaje y las nuevas reglas de juego, creando mayor conciencia entre las jugadoras, al tiempo de entregarles herramientas que las consoliden cada día como jugadoras profesionales.

Compartimos el calendario de partidos de ambas competiciones y les invitamos a seguir nuestras redes sociales oficiales para conocer en detalle todas las acciones desde este este lunes 16 de septiembre. El fútbol le gana a los prejuicios porque es el mismo deporte y la misma emoción, acompáñanos.