Este miércoles y jueves, representantes de la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol estuvieron reunidos en la sede administrativa en Bogotá, con el objetivo de analizar el proyecto que está llevando a cabo nuestra institución para mejorar la competitividad de los equipos nacionales.

En dicha reunión estuvieron presentes como representantes de la FIFA: Sergio Palacios, Jair Bertoni, Daniel Bañales y Ulf Schott, mientras que por la FCF estuvieron y los técnicos Carlos Queiroz y Jorge Serna, el director de desarrollo Iván Novella y Pedro Salcedo del departamento de desarrollo.

«FIFA tiene como objetivo principal dentro de su portafolio estratégico ayudar a las federaciones miembro en el desarrollo del fútbol, por eso estamos acá, para establecer un programa y una planificación para contribuir en el rendimiento de las selecciones a futuro, por supuesto tener mejores resultados a nivel» Jair Bertoni, Director de Federaciones Miembro América de la FIFA.

En la sesión analizaron la situación actual de los equipos juveniles, sus estrategias para mejorar su desempeño y la infraestructura con la que cuentan estos equipos. De igual manera, revisaron el plan de identificación, selección e impulso de talentos en nuestro país.

Por otro lado, estudiaron la manera como fortalecerán a los jugadores juveniles para llegar al profesionalismo, y cómo deben ser organizadas las competencias a nivel local para ayudar a que los futbolistas tengan alta competitividad.

«Nos pudimos reunir con Carlos Queiroz e Iván Novella, la idea es que a través del programa Forward de la FIFA, se puedan llevar a cabo todas estas iniciativas y la inversión que necesitan este tipo de proyectos». Agregó Bertoni.

También se planteó la posibilidad de realizar capacitaciones a directores y entrenadores de equipos juveniles para que tengan herramientas que les permitan promover los talentos.

Luego de analizar esos primeros temas, idearon estrategias que contribuyan al desarrollo del fútbol juvenil en Colombia, teniendo en cuenta que esos jóvenes serán la materia prima de las Selecciones Colombia en el futuro.