En el marco del Programa Evolución de la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL, se desarrolla en Buenos Aires, Argentina el 6º. Módulo del Programa Ejecutivo del Fútbol, enfocado en Derechos Comerciales y Audiovisuales.

Este programa, lleva un año de haber iniciado, tras un acuerdo entre el prestigioso Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), FIFA y la CONMEBOL, lo que permite la formación académica del máximo nivel de Secretarios Generales, Directores, Gerentes y líderes de diferentes áreas de todas las Asociaciones Miembros de Sudamérica.

Juan Emilio Roa, Director Comercial de la CONMEBOL, dio la bienvenida a todos los participantes y explicó sobre los días de trabajo, que se extenderá hasta el sábado 28 de septiembre, “Estamos aquí para dar una mirada y trabajar sobre todo lo que tenga relación con los derechos comerciales y audiovisuales, además de las tendencias que están presentes y las que se vienen, que afectarán los nuevos contratos y ciclos comerciales de las Asociaciones Miembro, a las cuales no podemos estar ajenos”.

Sin duda alguna el Módulo enriquecerá a todos los participantes y dará oportunidad de intercambiar experiencias, ya que los expositores son grandes conocedores, líderes y consultores de producción televisiva, medios digitales, derechos comerciales, entre otros.

-Temas Día 1-

  • El rol de lo digital en la distribución de los derechos comerciales.
  • Relación entre derechos comerciales audiovisuales y de patrocinio
  • Diseño de plataforma de distribución: paquetes de derechos, contexto e historia en Sudamérica.
  • Nuevas tendencias en derechos audiovisuales
  • Nuevas tendencias en medios de comunicación: Facebook & Fútbol. El desafío en la búsqueda de audiencias.
  • El streaming OTT.

-Programa Ejecutivo de Fútbol-

El CIES, Centro Internacional de Estudios del Deporte, conocido por sus iniciales en francés Centre International d’Etude du Sport, es una organización independiente de investigación y educación, ubicada en Neuchâtel, Suiza, que se centra en estudios estadísticos de cuestiones relacionadas con el fútbol.

El programa sobre gestión del deporte es un curso multidisciplinar de formación continua de 150-200 horas de enseñanza. El objetivo del Programa Ejecutivo de Fútbol del CIES es ofrecer una visión lo más amplia posible sobre la administración del deporte moderno. Asimismo, facilitar las herramientas de gestión que le permitirá a cada participante administrar su federación, asociación o club de manera eficaz, teniendo en cuenta las particularidades y realidades de su propio entorno.

 

 

 

Tomado de : CONMEBOL.com