El curso, que tiene un total de siete módulos arrancó en el año 2018, tras un acuerdo entre CONMEBOL, la FIFA y el prestigioso Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES); convenio alcanzado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, a través de su Programa Evolución.

El tema principal del VI Módulo fue Derechos Comerciales y Audiovisuales. Fueron oradores, prestigiosos abogados, consultores y conocedores sobre la protección de derechos intelectuales, tendencias en derechos audiovisuales, el rol de lo digital en la distribución de los derechos comerciales y todo sobre la producción televisiva, que incluyó clases prácticas en el HUB de CONMEBOL en la ciudad de Buenos Aires.

-Experiencia de gran valor-

Los participantes coincidieron en que la experiencia de este Módulo fue satisfactoria y muy enriquecedora en cuanto conocimientos que llevan a sus países.

“Las redes que se generan en cuanto a las experiencias que le suceden a otras Federaciones tiene un gran valor para todos nosotros. Para la Federación Chilena de Fútbol ha sido super interesante y los expositores han sido muy importante en cuanto a valor de contenido” expresó Paulina Agüero, Gerente Comercial y Marketing de la Federación de Fútbol de Chile.

Andrés Tamayo, Director Jurídico de la Federación Colombiana de Fútbol dijo que “Las nuevas tendencias de los derechos televisivos y las nuevas tecnologías entran a participar en las decisiones que deben tomar las Federaciones para el licenciamiento de sus derechos, ha sido muy enriquecedor”.

“CONMEBOL apuesta a la formación de sus líderes para que el fútbol sudamericano continúe progresando a través de sus Asociaciones Miembro”, cerró Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la CONMEBOL.

De esta manera concluyó otros intensos días de aprendizaje y desarrollo del Programa Ejecutivo de Fútbol, que tendrá su último Módulo en el mes de noviembre en la ciudad de Luque, Paraguay.