Árbitras y árbitras asistentes participan del curso previo a la CONMEBOL Libertadores FemeninaEcuador 2019, organizado por la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

Son 42 árbitras y árbitras asistentes las que son evaluadas para el curso que se desarrolla del 7 al 10 de octubre, antes del inicio del torneo de clubes de mujeres más importante del continente.

Los instructores del Seminario son Wilson Seneme (Bra.), Ubaldo Aquino (Par.), Carlos Astroza (Chi.), Ana Paula Oliveira (Bra.), Sabrina Lois (Arg.), Bárbara Bastias (Chi.), Olga Miranda (Par.), Regildenia Moura (Bra.) y en la instrucción física Ana Leite (Uru.).

El curso se dio inicio con clases teóricas, donde se trabajó con las modificaciones en la Regla de Juego, Video Test. Así también se realizaron evaluaciones físicas en el Estadio Olímpico Atahualpa.

En la semana continuarán las clases teóricas, como posición y lectura de juego, fuera de Juego, disputas, manos y faltas tácticas. En la tarde seguirán los entrenamientos físicos técnicos con jugadores.

 

 

 

CONMEBOL.com