Este lunes, la Selección Colombia entrenó en Lille, en el estadio Metropol, esa fue su última práctica antes de enfrentar a Argelia en su segundo partido de preparación de esta fecha FIFA.

Durante la sesión, el cuerpo técnico comenzó con trabajos de estiramiento y movilidad, teniendo en cuenta el viaje que realizaron hoy los jugadores entre Alicante, España y Lille, Francia. Posteriormente hicieron ejercicios de espacio reducido y finalizaron con trabajos de definición.

Antes del entrenamiento, el director técnico Carlos Queiroz ofreció rueda de prensa para hablar tanto del equipo colombiano como del rival. A continuación algunas de las frases del entrenador:

“Duvan Zapata es un jugador más que perdemos en una concentración como nos había pasado con Muriel en la Copa América. Él está jugando muy bien, pero así es el fútbol y tenemos que pensar en otras opciones como Roger, Sinisterra y Muriel”.

“Contra Argelia será un partido interesante, son los campeones de Africa, hay que ser un equipo sólido y consistente, vamos a intentar crear oportunidades, terminar bien porque estamos haciendo un buen ataque, pero hay que hacer goles”.

“Algunos jugadores son la base, pero seguramente haremos cambios. Hay que darle oportunidades a los jugadores para que ganen confianza, han estado motivados; es un partido de mucha atención, tienen jugadores muy buenos, será un juego que nos ayude mucho a seguir creciendo”.

“Hay que continuar trabajando y mostrar la confianza con los jugadores que tenemos, contra Brasil pudimos hacer muchos goles pero no nos salió bien la finalización. Con trabajo y tranquilidad los goles van a llegar, confío mucho en los jugadores. Las malas rachas pasan y vamos a mejorar. El objetivo es marcar mínimo 2 goles por partido”.

“Arreglamos 2 partidos para darle oportunidad a los jugadores que estén con nosotros. Camilo Vargas está muy bien en México, está jugando una competición fuera, y eso es importante para nosotros. Ahora vendrá todo un programa con la Federación para desarrollar los arqueros”.

“ Con la rutina ya hay conocimiento de los jugadores, hay que aumentar la eficiencia de todos. Terminamos con una métrica de opciones en cada posición, pero en noviembre todo formato estará bien estructurado”.

Sinisterra e Ibargüen están empezando pero los estamos trabajando muy bien. Quisiera que Sinisterra juegue mañana, pero un joven debe hacerlo en su posición natural. Los nuevos se han acoplado bien, Ibargüen tiene un poco más de experiencia».