• Con elementos que reúnen y expresan la magia del fútbol sudamericano, el logo del Preolímpico Colombia 2020 fusiona los tonos característicos de la bandera del país anfitrión, dentro de la forma de un balón, dando además visibilidad a los famosos anillos de los Juegos Olímpicos, con sus colores oficiales. 
  • CONMEBOL oficializa de esta manera el logo que será la imagen de este torneo. 
  • El torneo preolímpico Colombia 2020 lo disputarán diez equipos sudamericanos de la sub-23, desde el 18 de enero al 9 de febrero del 2020, de los cuales dos equipos clasificarán para representar a Sudamérica en las olimpiadas de Tokyo 2020. 

Tras un análisis de propuestas y opciones, CONMEBOL presentó oficialmente el logo que representará al campeonato Preolímpico Colombia 2020.

El objetivo de la institución fue lograr una imagen artística, descontracturada y fácil de reconocer, incluyendo todos los aspectos que sinteticen la competencia, a través de formas, colores y diseños, mezclados con la marca en sí de los Juegos Olímpicos.

Acerca del Preolímpico Colombia 2020:

El Preolímpico Colombia 2020 se desarrollará en las ciudades de Armenia, Pereira y Bucaramanga, del 18 de enero al 9 de febrero del 2020.

En una primera fase, dos grupos de cinco selecciones se enfrentarán entre sí. Estos partidos tendrán como sedes las ciudades de Armenia y Pereira. Luego, el cuadrangular final se jugará en Bucaramanga, del que saldrán los dos clasificados a Tokio-2020.

Por cuarta vez en su historia, Colombia es el país anfitrión de los preolímpicos, luego de alojar este torneo en los años 1968, 1972 y 1980.

CONMEBOL.com