En la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, con 39 directores técnicos, comenzó el Periodo de Regularización Licencia Nacional de entrenadores PRO. El Director de Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol, Iván Novella, fue el encargado de hacer la apertura del curso.

Desde este viernes 25 de octubre hasta el 28 del mismo mes, los entrenadores recibirán capacitaciones teóricas y prácticas para poder adquirir la Licencia PRO que les permitirá dirigir en el Fútbol Profesional Colombiano.

¿Qué y para qué es el periodo de regularización?

El periodo de regularización es un espacio de tiempo que le otorgó la CONMEBOL a la Federación Colombiana de Fútbol, con el objetivo de que los entrenadores que cuentan con experiencia laboral y/o formación académica universitaria puedan adquirir las licencias nacionales.

Este periodo irá hasta el 31 de diciembre del presente año para licencia PRO, y hasta el 31 de diciembre del año 2020 para las licencias nacionales ‘C’, ‘B’ y ‘A’.

Quienes no se acojan a este periodo de regularización, deberán hacer los cursos de acuerdo a la Convención de Licencias de Entrenadores de la CONMEBOL.

Esta licencia nacional PRO permitirá dirigir en el fútbol profesional colombiano y posteriormente, los entrenadores podrán realizar un trámite de homologhación ante el máximo organismo del fútbol sudamericano, para obtener la Licencia PRO CONMEBOL que les permitirá estar presentes en toda Sudamérica, y que además será exigida para dirigir en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa desde el próximo año.

Primer curso de regularización

Del 25 al 28 de octubre se realizará el primer curso de regularización para obtener la Licencia Nacional PRO. Dicho curso será de 40 horas y cuenta con la aprobación de la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL.
Fueron escogidas estas fechas, teniendo en cuenta que ese fin de semana no habrá Fútbol Profesional Colombiano por la jornada electoral, con lo cual se facilita que los entrenadores interesados en realizar el curso puedan asistir sin afectar sus compromisos laborales con sus clubes.

A continuación la lista de entrenadores que hacen parte de este evento: