La Dirección de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL dio a conocer su calendario de competiciones del primer semestre del año 2020, entre las que se destacan la CONMEBOL Copa América, la más importante a nivel de selecciones de Sudamérica y el Preolímpico que regresa luego de dieciséis años.

En el calendario se puede observar también los torneos de competencias menores como el Sudamericano Femenino Sub-20, además de la Copa América de Fútbol Playa y las Eliminatorias de Fútsal para el Mundial de la disciplina.

Para septiembre, octubre y noviembre se presentan el Sudamericano Sub-20 Futsal Masculino, el Sudamericano Sub-20 Futsal Femenino y el Sudamericano Sub-17 Futsal Masculino, respectivamente, que aún no cuentan con sede asignada, quedando abierta la candidatura para los mismos.

Trabajamos con anticipación en todos los calendarios de las competiciones de selecciones para garantizar el éxito de cada una de ellas. Asimismo, las Asociaciones Nacionales ya recibieron las comunicaciones y desde ya estamos en contacto para trabajar en forma conjunta con todos los países. Esto refleja el plan de desarrollo a largo plazo de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, expresó Hugo Figueredo, Director de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL.