CONMEBOL celebró este viernes el 71 Congreso Ordinario en su sede de Luque junto a los presidentes de las Asociaciones Miembro. En el encuentro, que se celebra el día a previo a la celebración de la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2019 en Asunción, se decidió sobre el próximo representante del fútbol sudamericano ante el Consejo FIFA.

De esta manera, el 71 Congreso Ordinario CONMEBOL designó como representante de la Confederación Sudamericana ante el Consejo FIFA a Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Alonso aseguró en su intervención que esta designación era un “motivo de gran orgullo personal y de responsabilidad” al poder representar al “histórico fútbol sudamericano” y agradeció el apoyo recibido por los miembros del Congreso.

Por su parte, el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez recordó la determinación que rige la actividad del fútbol sudamericano para crear una institución líder que sea una referencia para el fútbol continental desde abril de 2016. Agradeció a los asistentes y presidentes de las asociaciones miembro su compromiso y apoyo para “cambiar el fútbol sudamericano para siempre”.