El presidente de la Comisión de Árbitros, Pierluigi Collina, y el responsable del Desarrollo arbitral, Manuel Navarro, ambos de la FIFA, desatacaron las nuevas infraestructuras del Centro Tecnológico Arbitral (CETA) CONMEBOL, una obra que servirá para el desarrollo integral de los árbitros sudamericanos, en favor de la justicia dentro del campo de juego.

Tras un recorrido este domingo por las nuevas instalaciones, a inaugurarse en los próximos días, Collina, considerado uno de los mejores árbitros de todos los tiempos, resaltó la visión del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, al realizar esta lujosa obra, en procura del desarrollo de los colegiados sudamericanos.

“Me contaron que antes aquí había un helipuerto, y que cuando asumió el presidente Domínguez decidió hacer una cancha profesional y hoy están a días de inaugurar este fabuloso centro tecnológico, una visión estratégica, que será de gran ayuda para el desarrollo de los árbitros”, enfatizó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión Arbitral de la FIFA.

El ex árbitro italiano estuvo acompañado por el responsable del Desarrollo Arbitral FIFA, Manuel Navarro, quien apuntó al CETA “como uno de los mejores del mundo. Complacido de ver estos avances de la CONMEBOL, pionera con el VAR”.

Los representantes de la FIFA fueron guiados durante el recorrido por el responsable del CETA, Carlos Astroza, y el presidente de la Comisión Arbitral de la CONMEBOL, Wilson Seneme, quien explicó los trabajos realizados.

“Feliz porque CONMEBOL pude mostrar la evolución hacia el desarrollo arbitral con esta obra, donde contamos con cinco estaciones para trabajos y, en un futuro no muy lejano, queremos hacer aquí un VAR centralizado”, explicó Seneme.

– “No sean perezosos, aprovechen” –

Como parte de la visita, Pierluigi Collina dejó un mensaje a los jóvenes colegiados participantes del Sudamericano Sub 15, quienes estuvieron presentes durante el recorrido por el CETA CONMEBOL del ex árbitro italiano.

“No sean perezosos. Este es el peor mal para un árbitro. Aprovechen el tiempo, la expertiz de Astroza, Cáceres, del propio Seneme. Estudien inglés, y nunca posterguen el crecimiento, para llegar a ser mejores cada día”, indicó finalmente Collina.

El Centro Tecnológico Arbitral CONMEBOL, construido con fondos del programa Evolución, se ubica detrás de la edifico CONMEBOL, cuenta con cinco estaciones, vestuarios, islas de edición y posición para cámaras que servirán para capacitaciones arbitrales y, próximamente, será la central VAR de Sudamérica.

En los próximos días se prevé la inauguración oficial de la obra donde, además, la Comisión de Árbitros realizará su último seminario del año, del 10 al 19 de diciembre.

CONMEBOL.com