A nueve meses del inicio de la Copa Mundial de Fútsal Lituania 2020, la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) han presentado el emblema oficial de la competición. El evento tuvo lugar en el emblemático Museo MO de Vilna, la capital lituana.

El presidente de la Federación Lituana de Fútbol (LFF), Tomas Danilevičius, y el jefe de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza, dieron la bienvenida a los invitados, antes de que se desvelara el emblema oficial con un impresionante espectáculo de luces.

El emblema refleja dos de los elementos más característicos de Lituania: sus recursos naturales y su domino tecnológico. La base del emblema, adornada con hojas de roble, representa la exuberancia del país y sus verdes paisajes. Tradicionalmente, el roble autóctono —símbolo de fortaleza— es muy apreciado en Lituania.

Sobre la base del trofeo de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, los robles enmarcan un paisaje de granjas y prados en los colores de la bandera lituana. Se ha concedido al paisaje un lugar privilegiado para reflejar el compromiso del país báltico con la preservación de su patrimonio natural.

La mitad superior del emblema se inspira en las industrias modernas del sector tecnológico lituano. Se pueden apreciar láseres que apuntan al cielo hacia un campo de futsal esférico en honor a las conquistas científicas y tecnológicas del país.

Son 24 selecciones las que competirán en las tres ciudades anfitrionas: Kaunas, Klaipeda y Vilna. Será la primera vez que el país organice un evento de la FIFA y también será el debut de la selección lituana en este dinámico torneo, cuya última edición en suelo europeo tuvo lugar en España en 1996.

La Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Lituania 2020™ se disputará del 12 de septiembre al 4 de octubre. Más adelante, se anunciarán el calendario de partidos y las sedes, según indicó la FIFA.

 

FIFA.com