Poniendo toda la atención en la capacitación en cuanto a conocimientos y procedimientos, este lunes 17 de febrero, 52 árbitros y árbitros asistentes, iniciaron la II Pretemporada – Paraguay 2020.

“Estamos incansablemente apostando una y otra vez en la formación, en generar condiciones e incluir la tecnología, siendo ya hace años la primera Confederación en implementar el VAR en sus campeonatos y ahora también apostamos en nuestras Clasificatorias al Mundial”, expresó el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien asistió a la jornada inaugural del evento.

“Lo que buscamos en generarles a ustedes cada vez más recursos para que tengan la posibilidad de cumplir con mayor éxito sus trabajos. Les reitero mi compromiso. Sin el desempeño de ustedes en la cancha, no hubiésemos logrado todo lo que ya hemos alcanzado hasta hoy”, cerró Domínguez.

Por su parte, Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, expresó que “este es el camino. Debemos seguir adelante mejorando los conceptos y las decisiones que se toman en la cancha y esta es una semana que le dedicaremos al aprendizaje”. “Lo correcto por encima de lo conveniente”, esta línea de pensamiento debe ser un reflejo en la cancha», subrayó.

Entre la primera y la segunda pretemporada ya se han capacitado más de 100 árbitras, árbitros y árbitros asistentes de los 10 países de Sudamérica, con el fin de unificar criterios y la clara idea de tener un fútbol de justicia en todos los torneos y competencias del presente año.

Durante la semana los jueces continuarán con entrenamientos físicos, pruebas físicas, simulaciones de juegos y clases teóricas.

CONMEBOL.com