Iniciaron las veedurías regionales por parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-17, con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año.

Desde el pasado miércoles 11 de marzo, hasta el viernes 13 del mismo mes, el cuerpo técnico, encabezado por Héctor Cárdenas, y acompañado por Fredy Hurtado, asistente técnico, y Mauricio Ortiz, preparador físico, estuvieron presentes en Manizales realizando las primeras veedurías regionales avaladas por el Departamento de Selecciones de la FCF.

El objetivo de estas visitas a distintas partes del país por parte del cuerpo técnico es poder ampliar la matriz de jugadores en la categoría Sub-17. En la veeduría se observaron más de 150 jugadores, de los cuales quedaron seleccionados 29 jóvenes.

Se realizaron además mediciones antropometrica, para llevar un registro y una base de datos de los jugadores que puedan ser parte de un proceso de Selección Colombia Sub-17 en un futuro. Durante los días de entrenamiento, los cuerpos técnicos de las Selecciones de Caldas, acompañaron el proceso para compartir conceptos y conocimientos de la parte metodológica con la que entrenan en Manizales.

Para la Federación Colombiana de Fútbol, es importante tener estos acercamientos con las distintas ligas departamentales para poder apoyarse y empezar a crear un único criterio de entrenamiento. El cuerpo técnico seguirá haciendo estas veedurías en otras zonas del país.