La Selección Colombia Femenina Sub-20 regresó al país, luego de haber clasificado a la Fase Final del Sudamericano de la categoría que se disputaba en Argentina.
La Selección Nacional finalizó segunda del Grupo A con 7 unidades, producto de dos victorias, un empate y una derrota. Venezuela, Brasil y Uruguay fueron las otras selecciones clasificadas al Cuadrangular Final.
Tras la llegada al país, Gisela Robledo, goleadora parcial del campeonato, habló sobre sus anotaciones, «La verdad es que estoy muy feliz, primero por haber clasificado a la Fase Final del Sudamericano y también por haber contribuido a mi equipo con cinco goles».
Asimismo, Manuela Vanegas, capitana del equipo, atendió a los medios de comunicación que se hicieron presentes en el aeropuerto, «Cumplimos el primer objetivo que era clasificar a la siguiente instancia. Ahora debemos trabajar y mejorar varios detalles para soñar estar en el Mundial».
Recordemos que por una disposición de CONMEBOL, tras la emergencia mundial de salud por el COVID-19, decidió pausar el campeonato una vez finalizada la primera fase de la competencia. El desarrollo de la fase final será anunciado oportunamente por el Departamento de Selecciones de la CONMEBOL.