Culminó el Seminario de capacitación que realizamos en cooperación con Indeportes Santander en la ciudad de Bucaramanga.
Se realizó el seminario de Capacitación – Estrategias de desarrollo en el alto rendimiento y responsabilidad de los procesos deportivos del fútbol base y formativo – entre el 12 y 15 de marzo del presente año. La Dirección de Desarrollo de la FCF presentó la agenda del seminario de capacitación que tuvo una intensidad de 32 horas presenciales durante los 4 días relacionados.
Los contenidos académicos del seminario se dividieron en tres módulos: Fútbol base, primer y segundo día, Fútbol Formativo, tercer día, y Fútbol de Alto Rendimiento el cuarto día. Las temáticas del curso fueron:
- La filosofía del Fútbol Base
- Didáctica y pedagogía del fútbol base
- Prevención de lesiones y primeros auxilios
- El rol del entrenador-educador
- Técnica y táctica en el fútbol base
- El rol de la familia
- Metodología de enseñanza en el fútbol
- Adaptación del entrenamiento
- Estrategia en el fútbol de alto rendimiento
- Planificación del entrenamiento (clase práctica)
- Desarrollo de talentos
- Organización deportiva
- Psicología deportiva
El evento contó con los siguientes expositores:
- Jorge Serna – DT Selección Colombia Sub 15
- Mauricio Ortiz – Preparador Físico
- Rafael Zabaraín – Psicólogo de la FCF
- Víctor Hugo González – DT profesional
- Felipe Castro: Coordinador de licencias de la FCF.
Felicitamos a todos los participantes que culminaron exitosamente el seminario y esperamos continuar contando con estos espacios académicos de capacitación y actualización.