La Dirección de Desarrollo CONMEBOL inició este martes 14 abril el primer ciclo de encuentros digitales, junto a referentes de las distintas modalidades del fútbol sudamericano, más invitados especiales.

La primera charla, vía teleconferencia por el Facebook Watch de EvolucionEsCONMEBOL, se dio en la modalidad de fútsal, donde participaron todos los técnicos de las selecciones sudamericanas, junto a dos entrenadores campeones del mundo en la disciplina, Diego Giustozzi y Paulo César de Oliveira.

“Es importante sacar provecho a este muy buen encuentro con estos expertos. Agradezco a los entrenadores de futsal por la predisposición. Es muy importante que Sudamérica siga siendo líder mundial en esta disciplina”, expresó en la apertura, el director de Desarrollo CONMEBOL, Gonzalo Belloso.

El encuentro digital se basó en cuatro tópicos, junto a los moderadores Mauricio Marques y Fabimar Franchi:

  • ¿Cómo generar una identidad de juego?
  • ¿Cómo sacarle provecho a las herramientas con la que contamos?
  • ¿Qué ventajas y desventajas tenemos en Sudamérica?
  • ¿Cómo hacer de un buen jugador, un atleta profesional?

“Aprovecho una vez más para agradecer a la CONMEBOL por la infinidad de herramientas que nos brinda. Esta vez nos reúne a todos los entrenadores para compartir experiencias y conocimientos”, indicó el DT argentino Diego Giustozzi.

Los telespectadores también participaron de manera activa de la charla de los expertos, mediante sendas preguntas.

“Para mí es un honor compartir esta charla con grandes entrenadores, que le dieron mucho a nuestro futsal sudamericano y al mundo, Felicito a la CONMEBOL por esta iniciativa, que nos invita a seguir trabajando”, señaló el brasileño el DT Paulo César de Oliveira.

Este es el primero de los cuatro encuentros digitales que organza la Dirección de Desarrollo. El próximo martes 21 de abril, la modalidad será el fútbol infanto-juvenil.