“Cuando Dios hizo al mundo, puso a la pelota en nuestro continente”, enfatizó el DT argentino Miguel Ángel Russo, durante el tercer encuentro digital, en la modalidad de Fútbol Profesional, organizado este martes por la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL.

El entrenador de Boca Juniors, junto con el DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda, fueron los expositores de lujo del tercer encuentro digital en la modalidad de Fútbol Profesional, que se transmitió por Facebook Watch de la cuenta de @EvoluciónCONMEBOL, con la conducción especial de Mauricio Marques y Juan José Buscalia.

“Nuestro deseo como orientadores es la realización de un atleta, eso representa una gran satisfacción para nosotros”, indicó el adiestrador de Colombia.

Ambos entrenadores coincidieron en la importancia del trabajo en las Divisiones Formativas y elogiaron la labor de CONMEBOL en el cuidado del deportista a temprana edad.

“El fútbol sudamericano debe nutrirse de los valores que tiene. Tenemos una gran cantera donde creamos a los mejores jugadores del mundo”, sostuvo el DT argentino.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, expresó su satisfacción por la participación enriquecedora de estos grandes entrenadores en la charla digital y añadió que la CONMEBOL sigue trabajando para el futuro retorno del futbol.

“Estamos en nuestras casas y seguimos trabajando por y para el fútbol. No importa cuando volvamos a las canchas, lo importante es que lo hagamos todos juntos”, auguró el presidente Dominguez.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Médica de la CONMEBOL, Osvaldo Pangrazio, presentó igualmente durante el encuentro digital el protocolo sanitario contra el COVID-19, “que se está trabajando con la FIFA, las Asociaciones Miembro y los Ministerios de Salud de cada país”.

Este es el tercero de los cuatro encuentros digitales que organiza la Dirección de Desarrollo. El próximo martes 5 de mayo, la modalidad será de Fútbol Playa.

Porque en casa, Evolución también te hace crecer.

CONMEBOL.com