La FCF lanza su nueva plataforma MyComet para el sistema de Licenciamiento de Entrenadores

La FCF adquirió la plataforma MyCOMET, un modulo del COMET desarrollado a la medida para el sistema de licenciamiento de entrenadores en nuestro país. Este modulo permitirá a todos los entrenadores y candidatos crear su propio usuario, actualizar su información básica, aplicar a los cursos de licenciamiento organizados por la FCF o sus universidades aliadas, y tramitar sus respectivas licencias.

Los candidatos podrán aplicar a los cursos siempre y cuando cumplan con los requisitos de admisión establecidos en el reglamento de licencias de entrenadores de la FCF. Revise aquí los requisitos de admisión a los cursos:

Reglamentadores

Si usted cumple los criterios de admisión establecidos por la FCF y avalados por la Comisión Técnica Docente de la CONMEBOL a un curso de licenciamiento, deberá realizar el siguiente proceso:

1. Crear su usuario en la plataforma MyCOMET
2. Aplicar al curso de licenciamiento de su interés, verificando que cumple los requisitos de admisión.
3. Ponerse en contacto con la entidad que organiza el curso para pagar los derechos de admisión. Es importante aclarar que, si usted aplico al curso sin tener en cuenta los requisitos de admisión, en el caso que usted no cumpla los criterios establecidos, su solicitud será rechazada y no se realizará devolución del dinero pagado por los derechos de admisión. En el caso que usted adjunte documentos falsos, será sancionado y no podrá realizar un curso de licenciamiento por los próximos tres años con la FCF y su caso será notificado a la CTD de CONMEBOL.
4. Una vez su solicitud ha sido aprobada, podrá pagar su matricula al curso.
5. Una vez finalizado el curso de manera exitosa, su estatus será CURSO PASADO y obtendrá el certificado/diploma del curso.
6. Deberá pagar la tarifa de la licencia ante la FCF.
7. El departamento de licencias de la FCF le expedirá su licencia, la cual se verá reflejada en la plataforma MyCOMET como LICENCIA APROBADA, la cual tendrá una vigencia de 3 años y no más allá del 31 de diciembre, del tercer año posterior a su primera emisión (ejemplo desde el 1 de junio del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2022).

Download the PDF file .

Vea el video tutorial de la plataforma MyCOMET (video tutorial):

junio 1, 2020