Este jueves, se llevó a cabo una nueva reunión virtual para evaluar los avances requeridos para la realización de la Copa América Argentina-Colombia 2021. En el encuentro participaron el ministro del deporte, Ernesto Lucena, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, los delegados de los ministerios, los directores de entidades deportivas de las cuatro ciudades, representantes del Gobierno Nacional y los responsables de cada sede.
En la reunión, el ministro Lucena le agradeció a las ciudades y a sus entidades deportivas por el empeño, esfuerzo y trabajo que han venido realizando en las adecuaciones, remodelaciones y obras de los diferentes escenarios que albergarán la competencia el próximo año. Asimismo, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, en la realización del torneo.
Por su parte, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, resaltó la labor que hizo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, para traer la Copa a nuestro país y destacó el trabajo que ha hecho para que la próxima Copa América resulte un éxito. De igual manera, dijo que le tranquilizaba saber que la competencia se realizaría en Colombia, puesto que nuestro país es sinónimo de garantía para la CONMEBOL.
Por otro lado, Domínguez le agradeció a al presidente Duque y a su gobierno por ayudar y brindar todas las facilidades para la ejecución del campeonato.
De igual manera, el presiente de la FCF, Ramón Jesurun, manifestó que para el país y la Federación será un honor ser anfitriones de la Copa América. Les expresó su agradecimiento a las sedes, a los ejecutivos y dirigentes de cada ciudad que albergará el torneo. Por último, aseguró que los colombianos son excelentes anfitriones y que todos, incluido el presidente Duque, estarán felices de recibir a todo el continente.
Posteriormente, revisaron temas de infraestructura, seguridad, transporte, migración, asuntos legales, comunicaciones, salud, entre otros, exponiendo los avances y asignando tareas para el próximo encuentro.
El Gobierno Nacional, la CONMEBOL, la FCF y las sedes seguirán trabajando para que el campeonato del próximo año resulte exitoso en cada uno de los aspectos, tanto deportivos como logísticos.