• Entre el 12 y 17 de noviembre se disputarán los próximos partidos en Sudamérica en el camino rumbo a la Copa Mundial Catar 2022.
  • Los presidentes de las Asociaciones Miembro evaluaron también la conclusión de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y el inicio de la CONMEBOL Sudamericana.

El Consejo de CONMEBOL, reunido a través de teleconferencia, evaluó la conclusión de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, el inicio de la CONMEBOL Sudamericana y la realización de las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo FIFA -Catar 2022. Los partidos se disputaron con normalidad y sin contratiempos, con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios. Fue destacado el hecho, además, de que los torneos internacionales de la CONMEBOL mantuvieron sus formatos y el alto nivel competitivo.

Asimismo, el Consejo analizó las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias, previstas para el 12, 13 y 17 de este mes. Aspectos operativos y logísticos de estos partidos fueron abordados por los miembros del Consejo, de forma a lograr un óptimo desarrollo de la competición.

El Consejo también ultimó los detalles del Congreso ordinario de la institución, que se llevará a cabo de forma virtual el próximo 11 de noviembre. La ocasión será propicia para el estudio de las acciones emprendidas por la CONMEBOL en un año singularmente difícil debido al impacto de la pandemia.

CONMEBOL.com