En este momento en que el fútbol está cambiando y se enfrenta a desafíos nunca vistos, la FIFA presenta el Diploma en Gestión de Clubes con el objetivo de que los directivos de clubes de todo el mundo adquieran el conocimiento práctico y las ideas de los principales profesionales de la industria del fútbol.

El diploma persigue cumplir el objetivo de la FIFA de crear un ecosistema más equilibrado y, para ello, se ofrecerán los instrumentos y el conocimiento necesario para que cada vez más clubes de todo el mundo puedan competir al máximo nivel.

En este programa se analizarán las últimas tendencias y se presentarán buenas prácticas relacionadas con los siguientes ámbitos: gestión y liderazgo, gestión de clubes y estadios, escuelas deportivas y juveniles, aspectos jurídicos y de gobernanza, marketing y comunicación, y cuestiones financieras.

Las clases a distancia darán comienzo en marzo de 2021 y concluirán en enero de 2022. Se prevé que las clases presenciales se celebren en Londres del 9 al 12 de septiembre de 2021 y en Zúrich del 13 al 16 de enero de 2022, siempre que las restricciones de viaje lo permitan.

En este enlace podrán consultar más información sobre la edición inaugural del Diploma en Gestión de Clubes de la FIFA. El formulario de matrícula ya está disponible en legal.fifa.com y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 6 de enero de 2021.

Diploma en Gestión de Clubes de la FIFA: 2021/22