• La sección dedicada al Programa Forward en FIFA.com se renueva con una herramienta innovadora
  • El nuevo mapa interactivo de FIFA Forward reúne los datos básicos de los proyectos Forward, los artículos relacionados y la financiación destinada a cada federación miembro

La FIFA acaba de renovar la sección Programa Forward de FIFA.com con el objetivo de aportar más transparencia y reconocimiento al importante trabajo pionero desplegado en todo el mundo gracias a la financiación decisiva que brinda su Programa Forward.

Ahora, la página proporciona al usuario fácil acceso a las historias que motivan y dan sentido a los proyectos y a las iniciativas de desarrollo, así como a información actualizada sobre el estado y la cuantía de los fondos aprobados y disponibles para cada federación miembro y confederación.

FIFA Forward: Mapa de impacto en líneaFIFA Forward: Mapa de impacto en línea

El mapa interactivo ofrece una visión general de los proyectos de desarrollo Forward

El mapa interactivo de FIFA Forward hace posible que los usuarios tengan una visión general de los últimos datos sobre los proyectos e iniciativas para el desarrollo que emprenden las 211 federaciones miembro de las seis confederaciones, incluidas las asignaciones de fondos del programa.

Esta versión perfeccionada del mapa interactivo publicado por primera vez en septiembre incluye además artículos sobre la multitud de historias que dan sentido a los proyectos. Con solo hacer clic en los territorios de las federaciones miembro, se puede consultar numerosos casos de estudio. Estas historias engloban todos los tipos de proyectos que ofrece el Programa Forward, desde los nuevos campos de fútbol de Mongolia y el centro técnico de Honduras, hasta la competiciones juveniles de Polonia y el paquete de proyectos implantado en Botsuana.

Junto con la publicación anual de los datos financieros del Programa Forward en el Informe Anual de la FIFA, el mapa interactivo representa otro gran avance hacia una mayor transparencia en la distribución de los fondos para el desarrollo a los miembros de la FIFA y facilita que las cifras se actualicen con más asiduidad. El mapa presenta además un desglose por tipo de proyecto de toda la financiación asignada a cada federación miembro, lo que contribuye a hacerse una idea precisa de las necesidades específicas de cada una de ellas.

En las próximas semanas y en los meses venideros, los usuarios disfrutarán de artículos periódicos dedicados a la enorme variedad de iniciativas estimulantes para el desarrollo del fútbol que llevan a cabo las federaciones miembro con el respaldo financiero del Programa Forward de la FIFA.

Los artículos se podrán consultar en la sección de noticias del Programa Forward y a través del mapa interactivo de FIFA Forward.

The FIFA Forward Progrmme in Honduras

FIFA.com