La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), nominó a las hinchadas colombianas que en momentos difíciles se unieron para ayudar los más necesitados.

Equipos de una misma ciudad, los más populares de un país, los que tienen filosofías opuestas… El fútbol está lleno de grandes rivalidades. Sin embargo, frente a las adversidades de la vida, esa gran pasión da un giro de 180 grados y florece la unión sincera.

Tal es el caso del fútbol colombiano. Cuando en el país sudamericano comenzó a golpear fuerte la pandemia por la COVID-19, las viejas rivalidades se desvanecieron y los hinchas se dieron la mano para juntos ayudar a los que menos tienen.

La mayoría de los grupos de animación oficiales del fútbol cafetero salieron a la calle y buscaron donativos para entregar a los sectores más vulnerables de la sociedad colombiana. ¿El resultado? Toneladas de comida repartidas y mucha gente agradecida por haber sufrido con menos severidad los efectos de la pandemia.

«Porque somos conscientes de que el coronavirus no distingue color de camiseta, Barón Rojo, más comprometido que nunca con su gente y seguiremos trabajando por los nuestros», escribió la barra oficial del América de Cali, Baron Rojo Sur, en sus redes sociales.

«Desafortunadamente es un momento difícil para la economía nacional, el equipo no ha sido ajeno a ello y está sufriendo un golpe económico fuerte. Nosotros simplemente queremos poner nuestro granito de arena para que las cosas de una u otra forma mejoren y así ayudar económicamente al club», declaró al portal AS Colombia Julián Mora, integrante del Comité de Comunicaciones de Comandos Azules, barra oficial de Millonarios.

¿Son los aficionados colombianos tus favoritos para el Premio a la Afición de la FIFA¡Vota ya por tus favoritos!