Este jueves 10 de diciembre el director técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20, Arturo Reyes, acompañado de los jugadores Sebastián Guerra y Alejandro García atendieron a los medios de comunicación acreditados en una conferencia de prensa virtual.

Los jugadores del seleccionado nacional hablaron en la previa del viaje a disputar dos amistosos de preparación frente a su similar de Ecuador a disputarse en Quito los días 16 y 19 del presente mes.

A continuación algunas de las reacciones más importantes de los entrevistados:

Arturo Reyes:

  • «Para nadie es un secreto que hemos tenido un año difícil, hemos podido hacer con esta la tercera convocatoria, el año pasado tuvimos dos convocatorias también».
  • «Hemos tenido la ventaja de que la mayoría de nuestros jugadores están jugando activamente en el fútbol profesional, tanto en la A como en la B».
  • «Nosotros tenemos gracias a Dios una buena cantidad de jugadores en el exterior, pero también tenemos que tener en cuenta que es mucho más fácil que nos presenten para el Sudamericano que se jugará en Colombia en el mes de febrero jugadores que estén en Sudamérica».

Sebastián Guerra:

  • «Estamos muy ilusionados con la llegada a la Selección Colombia. Encontramos un grupo con excelentes personas, excelentes seres humanos y mejores profesionales».
  • «Le damos mucha importancia a estos partidos preparatorios, desde ya tenemos una mentalidad ganadora con nuestro foco en el Sudamericano».

Alejandro García:

  • «Todas estas convocatorias se deben asumir con mucha responsabilidad, con felicidad. Estar acá en un nuevo llamado es un motivo de orgullo».
  • «Acá debo demostrar mis capacidades, aportar lo que pueda al equipo. Acá estamos representando al país. Estos llamados vienen de la mano con lo que vengo haciendo en mi club».

Recordemos que el seleccionado nacional se prepara para el Sudamericano de la categoría que se disputará en el mes de febrero en nuestro país.