En un año muy difícil y con un panorama incierto a causa de la pandemia, la CONMEBOL, bajo la presidencia de Alejandro Dominguez, trabajó con profesionalismo, elaboró protocolos y con responsabilidad y, priorizando siempre la salud, logró el regreso del fútbol en el continente manteniendo los formatos de sus competencias, que se traduce en justicia deportiva.

“Incluso en medio de una profunda crisis económica, la CONMEBOL entregó premios históricos. En el 2020 se repartieron 219 millones de dólares y este año la cifra subirá a 227 millones de dólares, cumpliendo nuestro objetivo estratégico de reinvertir en el fútbol lo que el fútbol genera. Estamos contentos de poder decir que nunca antes en la CONMEBOL se cuidó tanto a los clubes”, destacó el presidente Alejandro Dominguez, durante el sorteo de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

La CONMEBOL concluyó con éxito los dos torneos de clubes más importante del continente. Un logro celebrado por el presidente, “porque en medio de enormes adversidades, quedó claro que nada, ni siquiera una pandemia, afecta la pasión de los sudamericanos por el fútbol”.

En ese sentido, Domínguez agradeció y felicitó a la gran familia del fútbol sudamericano, a los presidentes de las Asociaciones Miembro, “sin olvidar a todos los jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes, periodistas, asistentes, empleados de clubes porque gracias al esfuerzo que hicieron, cumpliendo con los protocolos de cuidado, logramos nuestra meta”.

“Más del 99% de las 38 mil pruebas que se hicieron en la Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias salieron negativas. Eso evidencia que los protocolos funcionaron. Además, fuimos la única Confederación en el mundo que, a pesar de tener las fronteras cerradas, pudimos mantener los formatos de los torneos. Con ello aseguramos la justicia deportiva, porque cada equipo disputó partidos de local y de visitante”, resaltó el presidente Dominguez.

En este 2021 el desafío seguirá siendo el mismo. Los protocolos y medidas de seguridad seguirán, es por eso que el presidente Domínguez alentó a todos a no bajar la guardia y a mantener siempre a la salud como prioridad. Esperando que en algún momento el público retorne a las gradas.

“ ¡El 2021 será un año con sobredosis de fútbol!  Sigamos creyendo en grande, sigamos construyendo un fútbol sudamericano más competitivo”, auguró finalmente.

 

CONMEBOL.com