• Más de 250 Oficiales de Partido están siendo capacitados de cara a la nueva temporada de los torneos de la CONMEBOL.
  • Por primera vez, el Workshop se realiza de forma virtual, con cuatro cursos en simultáneo: Delegados de Partido; Oficiales de Seguridad, Oficiales de Medios y Venue Managers .

Buscando la excelencia y profesionalización de sus torneos, la CONMEBOL, a través de su Dirección de Competiciones de Clubes. realiza desde el miércoles 10 al 12 de febrero el Workshop de Oficiales de Partido, con el objetivo de capacitar a Delegados y Coordinadores, Oficiales de Seguridad, Oficiales de Medios y Venue Managers.

El workshop marca un hito ya que por primera vez se realiza de manera virtual con una gran infraestructura digital de cinco sets armados, donde se instalaron cuatro salas para llevar a cabo todos los cursos en simultáneo.

De esta manera, la CONMEBOL prioriza la salud de los participantes y expositores, uniendolos a través de una plataforma digital, para despejar todas las dudas concretas, buscando dar el cumplimiento del Manual de Clubes para la correcta organización de un partido.

Esta es una capacitación que inició en el año 2018, con el objetivo de intercambiar experiencias, reforzar conceptos y recibir instructivos sobre los nuevos procedimientos, protocolos, manuales y reglamentos de todos los campeonatos organizados por la CONMEBOL.

Este año forman parte de los cursos más de 250 Oficiales de Partido, marcando un progresivo aumento de participación debido a la cantidad de partidos, teniendo en cuenta el cambio de formato de la CONMEBOL Sudamericana para este 2021, que pasa de 105 a 157 encuentros.

“Ustedes son nuestros representantes, son una parte importante del partido, ya que son nuestros ojos y oídos antes, durante y al finalizar un encuentro. Por eso resulta muy provechoso estos días de trabajo para que nos hagan llegar sus sugerencias y experiencias, en busca siempre de la excelencia”, afirmó Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

Durante estos días, los Oficiales de Partido irán desarrollando una extensa agenda de trabajo de manera virtual, que incluye temas como Operaciones de Medios; Operaciones de Partido; Operaciones de Seguridad; Manejo del Sistema Comet; Comunicación Digital; Ética y Cumplimiento; Marketing Digital; Unidad Disciplinaria, Protocolos de Operaciones COVID19, entre otros.