Con una evaluación escrita de manera virtual, que demuestran la rigurosidad del curso, culminó el Workshop 2021 para los Oficiales de Partidos.

El Centro de Convenciones de la CONMEBOL fue el lugar escogido para instalar toda la infraestructura que permitió impartir de manera virtual cuatro cursos en simultáneo con cinco sets armados, un nuevo formato para la Confederación Sudamericana de Fútbol, que de esta manera digitalizó sus capacitaciones debido a la pandemia por el COVID-19.

“Fueron días intensos por el volumen de información que tuvimos en tan pocos días. Es momento de tomar todo lo aprendido y llevar a la práctica”, dijo Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL en el momento del cierre del Workshop. “Es importante que cuiden su salud, porque desde la próxima semana ya iniciamos con la Fase 1 de la CONMEBOL Libertadores”.

Más de 250 Oficiales fueron capacitados, divididos entre Delegados, Oficiales de Medios, de Seguridad y Venue Managers con el objetivo de lograr la profesionalización y establecer la estandarización de los procedimientos en la preparación de todos los partidos del año 2021.

Además, de la mano de Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimiento; Osvaldo Pangrazio, Presidente de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje, todos los participantes del Curso también recibieron charlas sobre las acciones de prevención y detección de conductas y procesos inadecuados por parte de las personas vinculadas al fútbol y sobre los controles de dopaje realizados durante los partidos, correspondientemente.

De esta manera la CONMEBOL invierte para capacitar a sus oficiales de partidos, con el firme objetivo de que cada partido del año 2021 esté a la altura del fútbol sudamericano.

CONMEBOL.com