La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL inició este miércoles 17 de febrero el Seminario de Certificación VAR 2021 de manera virtual.

El Seminario se realizará en dos partes, por un lado, hasta el 19 de febrero a través de una plataforma digital y, de manera presencial del 22 de febrero al 1 de marzo.

“Estamos muy contentos de poder contribuir en el desarrollo del arbitraje con la implementación VAR, en este caso tanto en la Asociación Uruguaya de Fútbol como de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que hoy en día están apostando a la capacitación de sus árbitros”, expresó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros en la apertura.

“Bienvenidos a todos los presentes, a los árbitros uruguayos, y también paraguayos, que están iniciando esta etapa de homologación y certificación, que es parte del camino de incorporar la tecnología al fútbol uruguayo, que va a ser un hito fundamental para nuestro arbitraje y que nos va a dar una herramienta clave para las mejoras en el ámbito de la justicia deportiva”, dijo por su parte el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

Durante 11 días, árbitros de diferentes Asociaciones Miembro se capacitarán para obtener la certificación VAR, donde pasarán pruebas teóricas y prácticas, que tiene como epicentro el CETA, en la ciudad de Luque, Paraguay.

CONMEBOL.com