El sorteo de grupos de la CONMEBOL Libertadores Femenina, en su edición 2020, se realizará este martes 23 de febrero, desde las 12:00 (hora PY) y será transmitido a través de la plataforma digital de la CONMEBOL Libertadores en Facebook.

Argentina será por primera vez sede del certamen, que tendrá su 12° edición este 2021. Brasil es el país más ganador de la CONMEBOL Libertadores Femenina, con ocho títulos repartidos entre 5 equipos. Chile, Paraguay y Colombia son las otras tres Asociaciones que lograron conquistar una estrella.

La Libertadores femenina cuenta con sus 16 equipos clasificados, se disputará en 2 fases: FASE PRELIMINAR (Fase de Grupos) y FASE FINAL (Cuartos de Final, Semifinales y Final), todas las fases de jugarán a una sola rueda de partidos.

  • La Fase Preliminar la disputan los 16 equipos clasificados, distribuidos en 4 grupos.
  • Clasificarán para Cuartos de Final, los equipos ubicados en primero y segundo lugar de cada grupo.

Los clubes clasificados para la CONMEBOL Libertadores Femenina – Argentina 2020 son:

Metodología del Sorteo:

Los cabezas de serie de cada grupo CONMEBOL Libertadores Femenina 2020 se definen de la siguiente manera:

Grupo A (Posición A1) – Campeón de la última edición CONMEBOL Libertadores Femenina que automáticamente ocupará esa posición (S.C. Corinthians – BRA).

Grupo B (Posición B1) – Equipo campeón nacional del país anfitrión automáticamente ocupará esa posición (C.A. Boca Juniors – ARG1).

Grupos C y D (Posiciones C1 y D1) – Los dos mejores equipos posteriores del ranking (de acuerdo con la edición anterior del torneo), serán sorteados para definir qué equipo será cabeza de serie en qué grupo (Ferroviaria Futebol S/A – BRA1; Independiente Santa Fe – COL1).

 

En esa fase, dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, y por lo tanto, si así resultan sorteados, pasará a ocupar el siguiente grupo y será nuevamente sorteado otro equipo para dicho grupo.

Para este año, CONMEBOL desea realizar dos ediciones de la CONMEBOL Libertadores Femenina, que tendría su próxima sede en Chile, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del fútbol femenino en el continente.

CONMEBOL.com

Facebook: Libertadores