Seguir por el camino de la profesionalización de los torneos, ese es el objetivo de la CONMEBOL que este jueves, a través de su Dirección de Competiciones de Clubes, dio inicio el Workshop virtual de Seguridad, con el objetivo de unificar criterios e informar sobre las nuevas disposiciones para los torneos 2021.

Este año, priorizando la salud de los participantes y expositores, el encuentro ha sido a través de una plataforma digital.

El workshop virtual constará de dos etapas: La primera inició este jueves y fue dirigido a los a Oficiales de Seguridad de los Clubes que no compitieron en los torneos de Clubes 2020 (CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana) y a los que son nuevos en el cargo.

Mientras que este viernes, la capacitación estará centrada en los Oficiales de Seguridad de los equipos que participaron de los torneos del año pasado, enfocados en las actualizaciones de los nuevos procedimientos para las competiciones 2021.

“Para nosotros es muy importante tener ese contacto estrecho con ustedes. Para repasar las vigentes normativas y las que serán implementadas. También, estas jornadas serán de importancia para intercambiar experiencias y evacuar todas las dudas de cara al inicio de nuestros torneos”, afirmó Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes.

Desde el 2018, la CONMEBOL cuenta con la Gerencia de Seguridad, dentro de la Dirección de Competiciones, que está a cargo de Gustavo Morelli. Desde ese año también se dio la creación del Reglamento de Seguridad para los torneos de CONMEBOL.

“A nuestro trabajo ahora también le sumamos el cumplimiento de los Protocolos de Seguridad Sanitaria. Es una realidad que nos toca vivir, pero a la que nos acostumbramos. Todas estas reglamentaciones ya fueron aprobados por los gobiernos de sus países”, manifestó Morelli en la apertura del curso.

De esta manera, la CONMEBOL trabaja en la nueva temporada de los torneos, siempre cuidando la salud de todos los responsables y protagonistas del espectáculo deportivo.

CONMEBOL.com