La Federación Colombiana de Fútbol rechaza vehementemente los repetidos ataques que ha sufrido el club Deportivo Cali, siendo el último, un hecho de vandalismo contra su sede administrativa. Así como los actos de violencia contra otros clubes del Fútbol Profesional Colombiano.

Nos unimos a la voz de protesta de los clubes y del Gobierno Nacional, a través del ministerio del deporte, quienes estamos juntos en esta lucha contra la violencia.

Desde la FCF manifestamos nuestra gran preocupación, porque desde hace unas semanas se vienen presentando diferentes agresiones, hechos de vandalismo e incluso atentados como el sufrido en Armenia con un explosivo.

Le pedimos encarecidamente a las autoridades competentes que investiguen los hechos e identifiquen pronto a los responsables de todos los actos que han venido sucediendo, para que éstos respondan por sus acciones.

El fútbol, debe seguir siendo un espacio de esparcimiento y diversión. Invitamos a todos los aficionados a vivir la fiesta de este deporte en paz, lejos de la violencia, agresiones y hechos vandálicos. Y esperamos que el fútbol se mantenga como un promotor de amistad y unión entre los colombianos.