La Comisión de Árbitros de la FIFA ha designado a 99 colegiados (25 árbitros, 50 árbitros asistentes, 20 árbitros de vídeo y cuatro árbitros de apoyo) de 51 países para dirigir los Torneos Olímpicos de Fútbol de Tokio 2020. Colombia estará presente con Mary Blanco como asistente y Nicolás Gallo como VAR.

El torneo femenino arrancará el 21 de julio de 2021 con el choque entre Gran Bretaña y Chile en el Sapporo Dome, y concluirá el 6 de agosto con el partido por el oro en el Estadio Olímpico de Tokio, que también albergará las ceremonias de inauguración y de clausura de los Juegos Olímpicos. La competición masculina comenzará el 22 de julio de 2021 con el encuentro entre Egipto y España en el Sapporo Dome, mientras que la final tendrá lugar el 7 de agosto en el Estadio Internacional de Yokohama. Para más detalles, consulte FIFA.com.

Se hará un seguimiento regular y estrecho de la preparación de los árbitros designados para estos importantes torneos antes y durante los Juegos Olímpicos. Los responsables serán un equipo integrado por instructores técnicos, incluidos árbitros FIFA e instructores de árbitros asistentes de video (VAR), preparadores físicos, fisioterapeutas y expertos en ciencias del deporte, que ofrecerán a los colegiados, árbitros asistentes y árbitros de vídeo la mejor preparación y el mejor apoyo posibles.

Ambos torneos, que emplearán la tecnología del VAR por primera vez en una cita olímpica, representan el siguiente paso importante para los árbitros de cara a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023™.

Puede consultar la lista completa de árbitros designados para los Torneos Olímpicos de Fútbol de Tokio 2020 a continuación.

ygzyk4qiamntyue2dyb7