Este lunes 26 de abril, el Presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, dio una excelente noticia, confirmó desde su cuenta de Twitter que las 50.000 vacunas donadas por el laboratorio Sinovac Biotech Ltd. ya partieron desde China y arribarán a Uruguay en las próximas horas.

Desde el momento de su llegada, comenzará el proceso de distribución de los inmunizantes hacia los distintos países de Sudamérica, en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes en cada uno de ellos.

Es un motivo de orgullo para la familia del fútbol sudamericano la llegada de estas vacunas que seguiran ayudando para el desarrollo del fútbol en el sur del continente americano. Además, contribuirán con las campañas de vacunación e inmunización que llevan adelante los distintos gobiernos.

Con estas iniciativas, se sigue buscando que el fútbol pueda seguirse desarrollando bajo normativas de cuidado de todos los actores involucrados. Es importante tener presente que las vacunas no reemplazan ni modifican los cuidados y protocolos sanitarios que están en vigencia en los torneos locales y de la CONMEBOL.