La Unidad Antidopaje de la CONMEBOL realizó charlas educativas sobre la prevención y lucha del dopaje, durante la CONMEBOL Libertadores Futsal, Uruguay 2021.

El objetivo de estos encuentros virtuales es brindar información básica a todos los jugadores y el cuerpo técnico sobre la importancia de los riesgos que implica el dopaje en la salud, sensibilizando a sumarlos y luchar contra el dopaje, promoviendo valores y principios del juego limpio.

La Comisión Médica y Unidad Antidopaje entienden que la difusión de los procedimientos y la educación acerca de las consecuencias del uso de sustancias prohibidas son el mecanismo para la prevención y lucha contra el dopaje. Además, en estas charlas también se explica e informa sobre las lista de sustancias y métodos prohibidos; riesgos que suponen los suplementos nutricionales; infracciones de las Normas Antidopaje; consecuencias del Dopaje: sanciones, perjuicios para la salud y sociales; procedimientos de Control del Dopaje; Derechos y Responsabilidades de los jugadores y de su personal de apoyo; autorizaciones para Uso Terapéutico, entre otros temas interesantes, que hicieron que estas reuniones sean bastante interactivas con los educadores especialistas en el tema.

Los miembros de la Unidad Antidopaje, Dra. Patricia Mazacotte, Dr. Felipe Jaramillo, Elias Paredes y Gabriela Gossen fueron los encargados de exponer ante los 12 clubes participantes.

Estas charlas educativas conforman parte de las actividades del Programa de prevención del dopaje y promoción del juego limpio a los jugadores y cuerpo técnico de todas las delegaciones que participan de los distintos torneos realizados por la CONMEBOL. Programa iniciado desde el año 2018, estableciéndose como una constante desde entonces en todos los torneos desarrollados por la CONMEBOL.

 

 

CONMEBOL.com