El 99% de las pruebas de detección del COVID-19 realizadas antes, durante y después de la CONMEBOL Libertadores Futsal, Uruguay 2021 salieron negativas, este dato forma parte del informe elaborado por la Comisión Médica de la CONMEBOL.

Se controlaron los RT-PCR de los 12 clubes participantes de la edición 2021 del torneo, del personal operativo, colaboradores de CONMEBOL, árbitros y Comité Organizador Local según el Protocolo Médico, que también exigía la permanencia en burbujas sanitarias durante todo el torneo.

En la competencia se realizaron 1100 RT-PCR, de los cuales 1089 fueron resultados negativos y 11 resultados positivos, lo que equivale solamente al 1%.

El objetivo de la Comisión Médica en cada competencia y principalmente en tiempos de pandemia es adoptar medidas de prevención, implementando disposiciones médicas que ayuden a que evitar al máximo posible los contagios y priorizando la salud de todos.

No hay mejor forma de demostrar la eficacia de los protocolos sanitarios implementados por y para el fútbol sudamericano, que dejando que los mismos números demuestren.

 

 

CONMEBOL.com