Luego de la victoria por 3 a 0 frente a Perú en Lima por las Clasificatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, el jugador Matheus Uribe y el director técnico Reinaldo Rueda hablaron en la conferencia de prensa oficial post partido desde el Estadio Monumental. A continuación sus reacciones.
Matheus Uribe:
- «Esta victoria es muy importante para nosotros, nos sirve para retomar esa confianza. Veníamos de una doble fecha de Eliminatoria muy complicada para nosotros. Este era un partido importante para volver a meternos en la pelea de Catar».
- «Cuéllar es un volante de muchas características que te puede hacer sin problemas ese volante mixto, pero también te hace ese volante tapón, que te da una tranquilidad de poder acompañar a los jugadores de ataque, y él te da ese respaldo y esa tranquilidad atrás».
- «Cuéllar jugó un partido magnifico en ese sentido porque siempre estuvo bien parado, dando ese respaldo a la parte defensiva y me da esa confianza a mi para llegar a borde de área y acompañar a los jugadores de ataque».
- «El equipo sabía que teníamos un gran reto, íbamos a enfrentar un gran equipo en su casa, que te manejaba la pelota, con hombres fuertes en el ataque. El equipo estuvo bien parado línea por línea, supo manejar el balón, creamos opciones de gol y fuimos muy contundentes».
- «La expulsión de ellos fue algo fortuito. Supimos aprovechar la superioridad. Salimos en el segundo tiempo con esa ambición de ampliar el marcador y creo que eso fue lo que marcó el rumbo del partido».
Reinaldo Rueda:
- «Indudablemente fue un partido muy inteligente por parte de la Selección. Este partido tenía una carga psicológica para los dos equipos por la necesidad que teníamos. El orden fue vital y la altísima concentración que tuvo Colombia. Cerrar el primer tiempo con el marcador a favor fue muy importante».
- «Tenemos un grupo muy receptivo, que tiene un ADN especial, donde demuestran toda la sensibilidad del jugador colombiano, a pesar del momento difícil que estamos pasando en el país, conversamos de ese tema antes y de saber que teníamos que brindarnos y hacer une esfuerzo triple al normal, que no servía el 100% y después llevar las unidades de entrenamiento que tuvimos al campo de juego».
- «El partido fue muy equilibrado y parejo hasta el 1 a 0 a favor nuestro, cuando estábamos once contra once. Indudablemente esos minutos que tuvimos superioridad numérica nos dieron confianza, el gol de Matheus Uribe fue determinante».
- «Sabíamos que enfrentábamos a un Perú con muchas variantes, que ha madurado en todo lo que ha sido su camino. Jugaron un Mundial, fueron finalistas de la pasada Copa América, por eso debíamos tener un comportamiento excelente, de altísima concentración. Tuvimos una gran solidaridad colectiva para ir en busca del resultado».
- «Todos son partidos diferentes, debemos asimilar este resultado, seguir con esa misma aplicación, ser un equipo sobrio que sepa interpretar las situaciones de juego y tenga la capacidad de responder».