La Federación Colombiana de Fútbol y sus tres universidades aliadas iniciaron el periodo de regularización para Preparadores Físicos en nuestro país bajo la modalidad 100% virtual.
En atención a la propuesta presentada por la FCF a la Comisión Técnica Docente de la CONMEBOL sobre un periodo de regularización para optar por las licencias ‘A’ y B’ en Preparación Física expedidas por la Federación Colombiana de Fútbol, la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL aprobó un periodo de regularización el cual culminará el 31 de diciembre de 2021. Los candidatos que cumpla con al menos uno de los requisitos establecidos para cada una de las licencias, deberán realizar un curso de actualización de 40 horas.
Lea la Circular para leer los requisitos de admisión a los cursos de regularización de Preparadores Físicos aquí
20210428. Circular regularización PFsLa universidad de Antioquia finalizó el primer curso de Regularización de la licencia ‘B’ de Preparadores Físicos el pasado 23 de julio con 32 estudiantes, y tendrá este sábado 31 de julio la ceremonia de graduación de la licencia ‘A’ con 50 estudiantes.
La Universidad de San Buenaventura de Cali iniciará el curso de Regularización de la licencia ‘A’ el próximo 16 de agosto, liderado por el Preparador Físico de la Selección Colombia Masculina absoluta, Carlos Velasco, y coordinado conjuntamente con la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol Colombiano – Apreffuco.
Recuerden que todos los cursos de licenciamiento disponibles los podrán encontrar en la plataforma MyCOMET de la FCF – mycomet.fcf.com.co