Sin lugar a duda uno de los sueños que tienen cada uno de los jugadores al iniciar su carrera como futbolistas es representar a su país a nivel internacional. Una Copa Mundial de la FIFA es el momento cumbre de ese sueño, por eso hoy recordamos a las Selecciones Colombia Femeninas que han participado en los máximos eventos del fútbol mundial en la categoría de mayores.

COPA MUNDIAL DE LA FIFA ALEMANIA 2011

La Copa Mundial de la FIFA Alemania 2011, fue la sexta edición de este campeonato organizado por la FIFA. Se llevó a cabo entre el 27 de junio y el 17 de julio. Allí Colombia estuvo presente en el grupo C junto a Estados Unidos, Suecia y Corea del Norte. El primer juego fue ante las europeas con marcador de 0-1 en Leverkusen. El segundo encuentro fue ante las norteamericanas con resultado de 0-3 en la ciudad de Sinsheim. EL último juego ante las asiáticas, terminó igualado sin goles en Bochum. Nuestra primera participación en copas del mundo femeninas estuvo llena de aprendizajes al poder jugar ante tres de las mejores selecciones del mundo.

COPA MUNDIAL DE LA FIFA CANADÁ 2015

La Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015, fue la séptima edición de este campeonato organizado por la FIFA. Se llevó a cabo entre el 6 de junio y el 5 de julio. Allí Colombia estuvo presente en el grupo F junto a Francia, Inglaterra y México. En el debut empatamos ante las mexicanas 1-1 con anotación de Daniela Montoya al minuto 82. En el segundo encuentro derrotamos a las francesas 2-0 con goles de Lady Andrade y Catalina Usme. En el último juego de la fase de grupos las inglesas nos superaron 2-1, el gol nacional fue de Andrade nuevamente. Gracias a ser uno de los mejores terceros equipos del campeonato, logramos clasificar a los octavos de final donde fuimos derrotados nuevamente por Estados Unidos que al final fue el campeón del certamen.