La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Carlos Ardila Lulle, uno de los empresarios más importantes de nuestro país, quien en vida apoyó y fomentó el fútbol colombiano, creyendo en nuestro deporte como un instrumento de transformación social.

El Dr. Ardila Lulle impulsó el Fútbol Profesional Colombiano patrocinando “La Liga Postobón”, desde el 2010 hasta el 2014, permitiendo así el crecimiento de nuestros equipos profesionales. Además, su grupo empresarial adquirió el club Atlético Nacional, convirtiéndolo en uno de los equipos más importantes de nuestro país.

Así mismo, patrocinando varios clubes con sus marcas de gaseosas Pepsi, Colombiana y Postobón contribuyó al crecimiento del fútbol colombiano.

A través de RCN TV y WIN Sports, canales que hacen parte de su grupo económico, logró darle visibilidad a nuestros equipos y Selecciones Colombia, permitiendo que el FPC y los equipos nacionales llegaran a los hogares colombianos.

Nuestras Selecciones Colombia también se vieron beneficiadas recientemente a través del patrocinio de la marca Colombiana, que hace parte del mismo grupo.

Desde nuestra institución queremos reconocer la labor que hizo por el deporte colombiano. A su familia y amigos, nuestro más sentido pésame.