Recordamos la única vez que nuestra Selección Colombia Femenina Sub-20 asistió a una Copa Mundial Femenina de la FIFA de la categoría. El seleccionado nacional femenino hizo parte de la quinta edición de este campeonato que se llevó a cabo en Alemania en el año 2010.

Colombia clasificó tras salir subcampeón del Sudamericano de la categoría que se disputó en nuestro país, la única sede fue Bucaramanga. El combinado tricolor finalizó primera de su grupo con 12 puntos tras ganar los cuatro partidos de la primera fase. En semifinales venció a Paraguay y aseguró de esa manera la presencia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-20 en Alemania. Posteriormente, Colombia cayó 2 a 0 frente a Brasil quien se coronaría campeona del certamen.

El director técnico Ricardo Rozo convocó a 21 jugadoras que representarían al país en el Mundial de la categoría, ellas fueron: Lina Marcela Taborda, Carolina Arias, Melissa Cepeda, Ingrid Vidal, Yulieth Domínguez, Katerin Castro, Daniela Montoya, Alexandra Avendaño, Liana Salazar, Jéssica Sánchez, Natalia Ariza, Tatiana Ariza, Lady Andrade, Paula Forero, Yoreli Rincón, Jackeline Fonseca, Natalia Gaitán, Melissa Ortiz, Ana María Montoya, Vanessa Aponte y Catalina Pérez.

Colombia hizo parte del Grupo A junto a la local Alemania, Francia y Costa Rica. Colombia logró un histórico segundo puesto y clasificación a Cuartos de Final tras empatar con Francia 1 a 1, vencer a Costa Rica 3 a 0 y caer ante Alemania 3 a 1. En la siguiente instancia las dirigidas por Ricardo Rozo siguieron haciendo historia, venciendo 2 a 0 a Suecia. El sueño mundialista finalizó en semifinales donde el conjunto cafetero cayó 1 a 0 frente a Nigeria. Finalmente el equipo colombiano terminaría cuarta en su primer Mundial Femenino Sub-20.