Este miércoles 18 de agosto, se llevó a cabo una capacitación a miembros de los cuerpos técnicos de las Selecciones Colombia por parte de Catapult, la empresa de los GPS que hacen el seguimiento y análisis de rendimiento de los distintos jugadores y jugadoras de nuestras selecciones nacionales en entrenamientos y partidos.

A la capacitación fueron invitados los preparadores físicos, entrenadores de arqueros y fisioterapeutas de las selecciones masculinas y femeninas de todas las categorías. El seminario se hizo de forma presencial con los preparadores físicos en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá y de forma virtual con el resto de invitados.

El curso se dividió en dos frentes, la parte teórica y la parte práctica. En la mañana, los profesores recibieron una primera explicación general de los dispositivos, de los GPS y la plataforma en la que verán reflejados los análisis y resultados de los jugadores. En la tarde, se revisó como interpretar los datos revelados por el sistema para maximizar el rendimiento de cada jugador.

Finalmente, en la clase práctica, los preparadores físicos estuvieron en la cancha de la FCF, donde jugadores de la categoría Sub-15 de Millonarios, realizaron un entrenamiento, donde se pudo analizar en tiempo real las variantes dadas por el sistema de GPS.