Este miércoles, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Ramón Jesurún, y en presencia del presidente de la República Iván Duque Márquez, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez inauguraron «La Casa de las Selecciones Colombia en Barranquilla», un complejo deportivo con los más altos estándares de calidad internacional, para la preparación de todos nuestros equipos nacionales.

Esta sede cuenta con todos los requerimientos necesarios para una Selección nacional, tiene 3 canchas de Fútbol (2 de grama natural y una sintética), 3 camerinos, gimnasio dotado con maquinaria de última tecnología, canchas lúdicas de teqball y fútbol tenis, zonas húmedas con tinas de hidromasajes para hacer crioterapia y sesiones de calor, una piscina diseñada para la recuperación, zonas médicas de recuperación, zona de juegos y entretenimiento, oficinas, auditorio para eventos y conferencias de prensa. Un lugar con lo más altos estándares de calidad para lograr la mejor preparación de nuestras Selecciones Colombia.

Respecto a la sede, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó: “Esta no solo es la sede de la Selección, sino será la sede de muchas Selecciones que traerán campeonatos a Colombia, que viva el fútbol, que viva la Federación y que viva Barranquilla”.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo: “Hoy estamos acá para celebrar esta sede deportiva que es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se cree en el futbol y en sus valores. Felicitaciones a su presidente a toda la Federación por esta hermosa sede, que es un ejemplo de crecimiento y todo lo brillante que hacen.”

Mientras que el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez se refirió a la sede diciendo: “Es un orgullo estar en este lugar, la infraestructura es sin duda alguna una inversión que ayuda y contribuye al crecimiento del fútbol. Esta sede está a la altura de las mejores de Sudamérica”.

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, en medio de una gran alegría comentó: «Para mí es un honor estar hoy inaugurando este lugar en el que llevamos trabajando muchos años con el esfuerzo y dedicación de los dirigentes del fútbol colombiano”.

Un proyecto que fue realidad gracias a la inversión de recursos propios, al inmenso esfuerzo de la dirigencia del fútbol colombiano, y al apoyo de los programas FIFA Forward y CONMEBOL Evolución. Desde hoy queda inaugurada la Casa de las Selecciones Colombia, un hogar que representa a todos los colombianos.