Del 25 al 29 de octubre se realizará en Bogotá el primer taller Capi FC (Formadores por Colombia), un proyecto en el cual se capacitarán a 30 entrenadores y entrenadoras de fútbol de diferentes regiones del país y que impactará a 3.000 niños, niñas y adolescentes.

La Fundación Selección Colombia, con el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol, emprendieron una iniciativa para que el fútbol se convierta en una herramienta de transformación social y logre impactar zonas afectadas por el conflicto. Capacitando líderes sociales que utilizarán el deporte para cambiar realidades de niños y jóvenes en lugares vulnerables de Colombia.

30 líderes sociales recibirán herramientas académicas en detección de talento, medicina y estructura del deporte, y equidad de género, para que sean puestas en práctica en sus territorios y así fortalecer sus procesos de enseñanza a niños, niñas y adolescentes futbolistas que viven en regiones con problemáticas socioeconómicas del país como El Tarra, Corinto, Bojayá, Quibdó, Timbiquí, Apartadó, San José del Guaviare, entre otros.